Quienes somos

Tristán es un Instituto de Arte que integra distintas disciplinas alrededor de un eje común: la práctica del Arte como plasmación de la belleza, como el logro de un equilibrio que debe reflejarse en todos los aspectos del ser humano, colaborando en la armonización biofísica, el desarrollo mental, moral, intuicional y espiritual.
Ante la propuesta de integración de las distintas artes que propone el S. XXI, un conjunto de profesionales en diversas disciplinas artisticas nos hemos reunido alrededor de una inquietud común: retomar los valores humanos y filosóficos del arte.

Este Instituto retoma los valores esenciales del Arte, con un aporte filosófico a la manera clásica, utilizando como medio la investigación filosófico-artística y lo mejor de todas las escuelas antiguas y modernas.

Tristán realiza actividades profesionales en la música, la danza y el teatro, dentro de tres ámbitos:

Educativo

Cursos y talleres monográficos en distintas disciplinas.
La educación artística favorece el desarrollo de las capacidades del individuo, tanto en lo personal y en lo profesional como en lo social.

 

Cultural

Por medio de conciertos, recitales poéticos, representaciones escénicas, conferencias, etc.

 

 

Filosófico

A través de la investigación, el estudio comparado de la estética en diversas disciplinas y culturas, así como de los puntos de contacto del arte con la ciencia, se retoman los valores esenciales que han sido el alma de todo arte: equilibrio, relación ética-estética, capacidad trasformadora del hombre y de la sociedad, comunicación, etc.

 

Facebook Instituto Tristán       youtube  picasa_svg_