Artículos

Imprimir

El canto clásico regula la función tiroidea

Existe una  frase popular que dice “quien canta su mal espanta”, esta acción se acerca a una verdad que quizás venga de lo incognoscible. Para muchas religiones y mitologías el Universo surgió a través del sonido, como una energía primordial que dio origen e impulso a todo lo existente. 
La doctora Maria Luisa Morales Marina, médico que ejerce homeopatía, medicina tradicional china (acupuntura) y medicina naturista, ya en 1993 comenzó a compartir con sus compañeros de la Academia Homeopática de Barcelona, que ella estaba enviando pacientes, con problema de tiroides, a cantar canto clásico. Entonces fue una misma compañera aquejada de un caso muy difícil, quien quiso comprobar en sí misma este hecho y acudió al Liceo para preguntar por clases de canto. Así tras practicar durante tres meses se pudo controlar las hormonas tiróideas junto con medicación natural adecuada. Desde entonces se ha podido comprobar, en trastornos subclínicos la eficacia del canto clásico.Hoy día realizo clases adaptadas para pTiroidesacientes con hipotiroidismo e hipertiróides junto a la doctora. Las experiencias son únicas y muy gratificantes. Los resultados espectaculares.
Recordar que no se exige en este marco práctico tener una gran voz, musicalidad o ser afinados. Lo que importa es aprender de la mano de un profesional a hacer vibrar las alas de la mariposa que da forma a la glándula tiroides, conectando de manera segura,  los registros vocales mediante la técnica clásica.
Todos los pacientes en sus analíticas después de tres o seis meses de práctica han mejorado o normalizado completamente la función tiróidea. Incluso la jefe otorrino del Hospital la Plana de Castellón ha tomado interés en el método al comprobar la eficacia en sus pacientes.
Un vez más el arte al servicio de la ciencia nos facilita comprobar que formamos parte de una gran unidad, conocer sus leyes naturales y aplicarlas nos puede ayudar a recuperar el necesario equilibrio y concierto entre el ser humano, la naturaleza y el cosmos.

Rosa Burdeus Beltrán. Soprano, profesora de técnica biovocal Mousiqué. Tristan Castellón.

 

Facebook Instituto Tristán       youtube  picasa_svg_